MADRID
MADRID

Investigan a una trabajadora por maltratar a bebés en una guardería de Torrejón de Ardoz: el brutal vídeo de la agresión delata que nadie lo impide

La empleada ha sido ya despedida y varios de los padres han decidido no llevar a sus hijos al centro

Una profesora de guardería maltrata a una niña y nadie lo impide en Torrejón.EL MUNDO (Vídeo)
Actualizado

La Policía Nacional investiga a una profesora de una escuela infantil privada Cascanueces de Torrejón de Ardoz, en Madrid, por maltratar presuntamente a bebés en el centro escolar. La trabajadora ya ha sido despedida y los padres de varios de los pequeños han denunciado los hechos en la comisaría. Algunos, han decidido hoy jueves no llevar a sus hijos a la guardería tras hacerse público los vídeos.

La grabación que ha delatado a esta profesora es impactante. Son tres agónicos minutos de violencia donde tiene en el regazo a una niña de año medio mientras la da de comer. La trabajadora presiona el cuerpecito de la bebé contra la pared. Con gran agresividad le sujeta la cara y llega a golpearle varias veces. Luego da la vuelta a la niña como si fuera una muñeca de trapo y a la fuerza, mientras está boca abajo, le mete la cuchara sin importarle que pueda atragantarse. "Lo escupes, te lo vuelvo a meter", grita la trabajadora mientras la niña llora sin parar. "No me escupas la comida, que la tragues", dice la empleada mientras zarandea con violencia la cabeza de la niña contra la pared del comedor. Hay más cuidadores presenciando la escena, pero nadie hace nada para evitar esta vejación.

La guardería, que es privada, ya ha despedido a la cuidadora, según han señalado los padres. Los agentes de la UFAM de la Policía Nacional de Torrejón ya están investigando estas imágenes y tomarán declaración a todos los trabajadores del centro para averiguar si ha habido más casos de maltrato, según ha adelantado Ahora Sonsoles de Antena 3.

Muchos progenitores se acercaban hoy a la puerta de la escuela infantil muy preocupados. No entienden cómo el resto de los trabajadores no mueve un dedo. Sospechan que podrían haber incurrido en un presunto delito de omisión del deber de socorro. Algunos padres han dicho que la trabajadora lo hacía con más niños y esperan una investigación a fondo. Ha sido una profesora en prácticas la que realizó las grabaciones de forma oculta y ha conseguido destapar el comportamiento violento de esta empleada.